miércoles, 19 de enero de 2011

QUERER SEGUIR CUANDO YA NADA TIENE SENTIDO


¿Quien no ha estado en esta situación alguna vez? Yo creo que la mayoría lo hemos vivido...


A veces amar a alguien tambien significa dejarlo/a marchar. Si sientes que tu pareja no te ama, no trates de engañarte a ti mismo/a, no lo/la retengas ni trates de mantenerlo/la eternamente a tu lado y menos aun pienses que cambiará. Es duro llegar a darse cuenta y reaccionar consecuentemente sin ser egoísta. Lo sé pero es lo mejor para ambos.


Libera tu mente y evita soñar en que puede suceder el milagro del cambio porque no solo es necesario dejar marchar fisicamente sino psicológicamente, no idealices las situación pensando que puede volver un día eso no te hará bien.

No puedes quedarte estancado/a en una etapa, sigue tu vida, vendrán mas etapas que tienes derecho a conocer y disfrutar.

Cuando una historia de amor fracasa creo que todos aunque no queramos reconocerlo, interiormente lo hemos sentido y sabido. Por ello os propongo hacerlos las siguientes preguntas para los que tengais dudas:


-¿es el/ella lo que quiero en mi vida?
-¿lo quiero o la quiero tal como es o me gustaria modificar algo de su personalidad que me molesta mucho?
-¿me afecta o hiere su forma de ser conmigo?


Hay una leyenda falsa a cerca del cambio. Si hay cosas que cambiarías de tu pareja que son motivos habituales por lo que discutís, como por ejemplo, no te gusta que sea tan posesivo/a, que sea juerguista, celoso/a, poco cariñoso/a, es apático/a sexualmente, egoísta, poco romántico/a, poco detallista, demasiado independiente, poco expresivo/a.... por mucho que te prometa cambiar, tenemos que tener en cuenta que eso no sucederá nunca.


La personalidad es así cada uno tenemos nuestra forma de ser y no podemos cambiarla, nos sale naturalmente sin darnos cuenta.


Si a pesar de tener esas cualidades que no te gustan de él, consigues que realmente no te afecten porque tampoco le das importancia ni son un problema entre vosotros o motivo de discursión, eso es señal que la relación puede perdurar  y va bien.
Por el contrario si te hacen daño, la relación no llegará a buen puerto eso os lo aseguro.

¿Como identificar si tu relación está al límite del precipicio y no hay marcha a trás? Si se dan casos como:
1- Muy escasas relaciones sexuales (es la señal mas importante)
2- Ausencia de muestras de cariño
3- Sientes que se ausenta más y quiere pasar rmenos tiempo contigo
4- Monotonía
5- Falta de diálogo o expresión de sentimientos
6- Pocas ganas de hacer planes juntos
7- Él o ella te muestra apatía y sensación de cansancio habitual
8- La expresión "te quiero" solo sale de tu boca y siempre obtienes por respuesta "yo tambien"


Estas son las situaciones universales más  importantes que se dan y suelen repetirse en todas las parejas.
Mantener una situación conflictiva de pareja insostenible eso solo hace alargar la fase de ruptura y a la vez estamos alargando el sufrimiento haciéndolo más dificil de superar para nosotros.
(Esto va para las personas que vivan casos mas extremos) No te conformes, no te culpabiciles de las discursiones y no dejes que te hagan  responsable de ellas, jamás consientas que te griten, te humillen, te insulten y mucho menos que te agredan.


TIENES DERECHO A  SER FELIZ ¡¡¡BUSCA TU FELICIDAD!!! SAL CORRIENDO, COMIENZA UNA NUEVA VIDA, QUIÉRE, VALÓRATE, DEJA A TÁS LA DEPENDENCIA Y EL AUTO-COMPADECIMIENTO. ¡ERES LIBRE LA VIDA TE VOLVERÁ A DAR UNA NUEVA OPORTUNIDAD ALGUN DIA! MANTENTE A ALERTA, AHORA YA SABES QUE ES LO QUE NO QUIERES A TU LADO, HUYE DE ELLO, TE DESEO TODA MI SUERTE PARA LA PRÓXIMA VEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario