sábado, 8 de enero de 2011

LA DEPENDENCIA

Para mi, existe dos tipos de dependencia; la positiva, que nos hace ser mejores personas y la negativa, que nos destruye y anula.
Cuando hablo de dependencia positiva, me refiero a la dependencia natural del ser humano. En muchas ocasiones necesitamos el cariño y respaldo del otro para superar un problema, ayudarnos, sentirnos apoyados, esto no es malo, sino todo lo contrario, nos engrandece como personas siempre y cuando no sea utilizado para dirigir todo nuestro camino en la vida.
Sin embargo, la dependencia negativa es aquella que no nos permite decidir por nosotros mismos, que nos hace inútiles, que nos paraliza nuestros proyectos, que nos hace sentirnos mal, que nos reprime, que nos acobarda, en definitiva, NOS QUITA LIBERTAD Y NOS HACE INFELICES.
Ser aconsejado, no es malo, ni perjudicial, pero actuar siempre según lo que te digan, u ordenen eso es un error.
Un consejo te puede dar una perspectiva más que igual no habías pensado, pero la decisión última tiene que ser la que tú decidas interiormente, sin ser coaccionado ni presionado, pensando que es mejor para ti y que es lo que realmente quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario