miércoles, 12 de enero de 2011

¿QUE ES LA FELICIDAD?

La mayoría de las personas tienen una definición de la felicidad muy idealizada que no es real.
Creer que para que una persona se pueda considerar feliz tiene que lograr alcanzar una estabilidad económica, laboral, tener una buena salud y disfrutar de un amor pleno es erróneo.


Éste pensamiento es perjudicial para nosotros a nivel psicológico, puesto que nos hace sentir frustración. Siempre algunos de los "requisitos" van a estar ausentes en la vida de las personas. Porque la vida es un aprendizaje y a veces podemos estar sin trabajo y mal económicamente, o podemos sufrir por amor, o pasar un periodo de salud más delicado, siempre falta algo que nos hace sentirnos mal ya sea porque nos perjudica directamente a nosotros o a alguien muy cercano.


Seguramente se os pasará por la mente preguntas como ¿por qué? ¿Qué sentido tienen los obstáculos, para qué se nos imponen?
Sobre estas preguntas tengo una opinión muy personal que he adquirido tras leer muchos libros y quizás mas de uno/a comparta.


Estoy convencida que si en la vida hay momentos dolorosos están ahí por un motivo, y la clave está en la fortaleza. Nadie nace siendo fuerte, la vida a veces es maravillosa y en ocasiones puede ser muy dura, pero esa es la base de la superación y de supervivencia del ser humano.
Venimos al mundo para aprender a luchar contra las pruebas que nos imponen la vida que son necesarias para sobrevivir y hacernos personas fuerte, porque la vida no es fácil, siempre nos están poniendo a prueba y es la única manera de que aprendamos a vivir.


También es cierto que la felicidad puede significar diferente cosas para diferentes personas, puesto que las aspiraciones personales de las personas no son todas iguales.
Jorge Bucay dice:


“LA FELICIDAD ES LA CERTEZA DE NO SENTIRSE PERDIDO”


Quizás no tendríamos que tomarnos la felicidad como la posesión de varios objetivos. No nos damos cuenta pero hemos vivido aspirando a alcanzar una felicidad que nunca ha existido y nos hemos entristecidos por no poseerla. Quizás la felicidad tiene que ver con un estado personal y místico.
Cuando pienso en felicidad, se me viene a la cabeza palabras como, paz, tranquilidad, bienestar, calma, ésta es la verdadera felicidad, estar en armonía, sintiendo y siendo consciente de que el camino elegido es el indicado y sentirnos orgullosos de estar en él.



¿Y PARA TI, QUE ES LA FELICIDAD? (Quiero opiniones jeje comentar algo que nadie comenta joeeer)

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo Maribel, no hay que tener de todo para ser feliz, muchas veces las cosas mas insignificantes son las que nos hacen ser feliz.
    Y yo tambien puedo decir que ahora mismo soy feliz :D, y espero seguir siendolo mucho tiempo, tambien espero que la gente que ahora no sea feliz lo consiga , y para ello no es necesario buscar la infelicidad de los demas.... nunca llegaras a la felicidad deseando el mal ajeno.

    ResponderEliminar