miércoles, 26 de enero de 2011

EL MIEDO AL FRACASO Y AL SUFRIMIENTO


Las personas que hemos sufrido por amor compartimos este sentimiento que a veces nos angustia y nos hace sentir ansiedad cuando creemos ver una persona que merezca la pena.
Yo, bajo mi punta de vista pesimista y mis experiencias, siento que el amor es como al que le toca la lotería, casi imposible de que te toque y sea un  premio de los buenos.
Pero como este es un blog de autoayuda y no debería influenciaros con mi lapsus esporádico de pesimismo, trataré de darle un toque positivo…
Es cierto que seguramente para cada uno de nosotros hay alguien especial y más tarde o más temprano lo encontraremos. El problema es, ¿estaremos preparados cuando aparezca?
Una vez, después de una dramática ruptura conocí a una persona que pensé que era el hombre perfecto. Me dio mucho miedo dar el paso y de hecho al poco tiempo de estar con él, corté la relación sin llegar a darle una oportunidad. Pero a los pocos meses volví a quedar con él y estuvimos 4 meses en los que jamás en la vida me he sentido más querida por nadie. Pero él desapareció un día de pronto si dar señales de vida, no se molestó en decirme que no quería estar conmigo, simplemente pasó de mí.
A pesar de lo que me hizo, me recuperé antes de lo que pensaba y quizás ese sea el motivo de mi decepción en general con los hombres.
Me enfrenté a mi miedo y volví a fracasar, esto pone más difícil las cosas para mí como es normal. Aun así, no quiere decir que me vuelva a pasar y a unas malas se que después de una ruptura muy traumática, nunca se sufre igual que la primera, ya tengas cien decepciones o rupturas más, porque se viven diferente y es como si dolieran menos, por lo menos a mi me pasó.
Con todo esto quiero decir que ya que tenéis la oportunidad para qué desaprovecharla, nunca se sabe lo que puede pasar ¿ te vas a quedar con la duda? . Si eres un poco curioso/a seguro que no.
No tengas miedo y ¡no idealices! (muy importante), conócela/o sin prisas, dale tiempo al tiempo y que pase lo que tenga que pasar, nuca te precipites, ni te hagas ilusiones anticipadas.
No te agovies por lo que suceda y si no estás seguro/a, no des ningún paso, si realmente es ella o él la persona que está destinada para ti, sabrá comprenderte y esperar más tiempo sin prisas si fuera necesario.
Déjate llevar, no te escondas, no huyas ni salgas corriendo, que igualmente si saliera mal, formará parte de tu experiencia personal y te ayudará a saber con más claridad que es lo que no quieres y que quieres.

¡VIVE EL MOMENTO! LA VIDA ES RIESGO, ¡¡¡ARRIÉSGATE!!!
¡ABRE LAS PUERTAS DE TU CORAZÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario