domingo, 8 de mayo de 2011

LA ACTITUD CON LA PAREJA



Hay tantas diferencias que nos separa a las mujeres de los hombres…
Cuantas veces habremos escuchado decir a alguien “a las mujeres no hay quien las entienda” o “a los hombre no hay quien los entiendan”
En cuanto a los hombres poco puedo decir porque hoy por hoy es un misterio sin resolver…
Los hay más o menos difíciles, más o menos orgullosos, más o menos comprensivos o empáticos, más o menos egoístas, más o menos predispuestos a resolver los conflictos, mas o menos rancios, con mejor o peor carácter, más o menos entregados y así podría seguir toda la noche escribiendo cualidades porque si algo he  aprendido es que la gama es muy amplia…


Se que básicamente solo he escrito cualidades en contra, pero esta noche me salen las cualidades negativas, aunque eso no significa que no las haya buenas, las hay y muchísimas también, tampoco quiero ser injusta ni pretendo herir la sensibilidad de los lectores masculinos que pueda tener. Así que chicos, no me odiéis mucho jajaja.
Hoy quiero hablar por ello de la actitud. ¿Qué ocurre cuando hay un conflicto de pareja?
Aunque no lo creáis (esto va por los hombres), las mujeres somos más fáciles de lo que pensáis...
Cuando una mujer comete un fallo con su pareja y sabe que ha metido la pata, enseguida, nos damos cuenta y pedimos perdón. No importa si para nosotras es más o menos importante, simplemente, el hecho de saber que a tu pareja le ha afectado, nos solidarizamos sentimentalmente y nos sentimos moralmente dispuestas a pedir perdón y compensar el error cometido. Estamos más predispuestas a solucionarlo y tratamos de evitar repetirlo, pero no por obligación, sino por propia voluntad y porque amamos a nuestra pareja.
Tras una discusión, nosotras, necesitamos buscar el equilibrio, no podemos hacer como si nada hubiera pasado y necesitamos resolver el problema para poder equilibrar de nuevo la balanza.
Y ahí va la pregunta: ¿Cuál es la actitud de los hombres?
Tampoco quiero generalizar, pero por todas mis experiencias se, que la mayoría reaccionan de una misma manera común. NUNCA LO TRATAN DE SOLUCIONAR EN EL MOMENTO.
Sigo sin entender el por qué, puesto que yo no soy capaz de dormir plácidamente después de una pelea con mi pareja, pero los hombres no solamente se duermen como si nada, sino que además son capaces de dormir del tirón toda la noche, mientras nosotras nos las pasamos en vela...
Parece ser que necesitan hablarlo quizás en otro momento y no en caliente. Esto para los que tienen un carácter potente y saben que si lo hablan en el momento pueden agravar el problema más aun, puedo llegar a entenderlo. Lo que nunca he entendido es la capacidad de desconexión que tienen. Se mentalizan y se dicen a sí mismo “mejor hablo mañana” le dan al botón de cerrar sesión y ¡ala a dormir!.
A veces, se da el caso de que un error leve por parte de ellos puede convertirse en una gran pelea.
¿Cómo provocan que el problema crezca?; con una mala actitud como estas por ejemplo:


-Comete un error, no se molesta en pedir perdón, simplemente porque no lo entiende, no quiere entenderlo, no le importa o no lo considera importante. (a veces con solo un “lo siento” se soluciona el problema).


-Si al tratar de hablar con él aun siendo él quien ha metido la pata te dice de manera vacilante “no quiero discutir” y te da la espalda.


-Si tras esto le expresas tu enfado y te pone caras de venga pero rapidito que no me interesa escucharte, malas cara, cara de indiferencia o “de gazpachuelo cortao”.


-Si decides mantenerte en silencio hasta que el reaccione o pregunte que pasa  y actúa como si no pasara nada y para colmo se pone a cantar en el coche en plan “no me importa que no me hables, no me afecta” a pesar de estar viendote la cara de enfado.


-Si no te responde a lo que le dices que te ha molestado, no dice nada de nada (esto nos hierve la sangre)


-Si tras una pelea gorda se va sin darte una solo apinión y al día siguiente ni se molesta en preguntar como estás a pesar de haberte visto afectada antes de irse.


-Si es capaz de dejar pasar los días sin darse cuenta en como ha metido la pata y ni se molesta en querer verte y hablar contigo.


-Si tiene la actitud pasota y espera que encima seas tú la que digas “tenemos que hablar”


Esto es lo que hace que un problemilla se convierta en un problemón, ninguna mujer que tenga dos dedos de frente aguanta esto. Las mujeres nos tenemos que hacer respetar, no podemos dejar que nos desvaloren. No es que piense que esto pueda ser algo que se haga a cosa hecha, soy consciente de la torpeza de los hombres y que la mayoría de las veces ni se dan cuenta del daño que puede llegar a causar un simple gesto, frase o actitud.


Por último diré...¡hombres de todo el mundo!: pedid perdón cuando hacéis daño a vuestra pareja, sed agradecidos con los detalles, compensad las meteduras de pata, evitad las vaciladas en momentos de tensión, dejad a tras el disfraz de “machomen” y no os paséis con el orgullo, sed considerados y no dejéis pasar los días para solucionar un problema (podríais perder a una mujer especial).


SI EL AMOR ES VERDADERO Y MERECE LA PENA SE ESFORZARÁ POR CONSEGUIR SOLUCIONARLO SI NO ES ASÍ, ESTABAS EN UN CAMINO EQUIVOCADO.

1 comentario:

  1. Yo pienso que los hombres y las mujeres pensamos de manera diferente, en situaciones iguales un hombre y una mujer actuarían de manera distinta.
    A veces creemos que haciendo algo de tal manera vas a conseguir que tu pareja actué como quieras, y realmente después no es así, puedes conseguir todo lo contrario. A veces hay que intentar entender a la otra persona y actuar en consecuencia. Un perdón a tiempo nos libraría de muchas discusiones de pareja.

    ResponderEliminar