domingo, 24 de abril de 2011

¿QUÉ ES EL AMOR? ¿CUÁNTO DURA ESTE SENTIMIENTO?


He decido subir esta estrada al blog y hablar sobre ello puesto que este fin de semana, hablando con unas amigas surgió este tema y me parece curioso la apreciaciones diferentes que tuvimos en general.

Así que empezaré con una pregunta: ¿El amor tiene fecha de caducidad o es para siempre?

Hay personas que piensan que solo se tiene un verdadero amor en la vida y que cuando se acaba, termina todo. Este es el caso de muchas personas viudas (por poner un ejemplo) que nunca llegan a rehacer su vida porque su verdadero y único amor ya lo han vivido, se sienten culpables si encuentran otro amor y rechazan ésta posibilidad. Estaríamos hablando entonces de la percepción más extremista sobre el amor.
También, muchas personas opinan que la pareja con la que eligen vivir y estabilizar su vida es la persona con la que deben estar, aunque haya tentaciones en el camino y lo normal es no caer en ellas. (He aquí el debate que tuvimos…)
Yo tengo una opinión clara sobre ello. Cuando empiezas una relación con alguien, no hay garantías, ni sabes cuanto va a durar. Puede funcionar o no y el hecho de sentir tentaciones da respuesta a si la relación está funcionando o fracasando.
Si una persona esta unida a otra por el lazo del amor y realmente es la persona “predestinada” y la o le ama de verdad, nunca dará lugar la tentación, puesto que esa persona llena todas tus necesidades y las satisface sin necesitar nada más.
Por lo contrario si hay espacios internos vacíos, es posible que al relacionarte con otras personas surjan las tentaciones, puesto que el ser humano por naturaleza busca llenar esos espacios que quedan para deshacernos de la frustración.

La siguiente pregunta sería: ¿Que hacer si sentimos tentación?

Tenemos el derecho y el deber moral de no guardarnos ese sentimiento. Puesto que no solos te estás perjudicando a ti, sino que estás haciendo perder el tiempo a la otra persona, a ti mismo/a y estás engañando.
Así que en este caso, lo más aconsejable sería reflexionar con nosotros mismos que es lo que falla, que necesitamos, que carencias hay, que nos molesta o nos hiere. Una vez que lo tengamos claro, hay que expresarlo con la pareja y tener una conversación sincera.
Hay veces que la solución está solo en una conversación y el problema ha sido la falta de comunicación y al final se soluciona.
Pero otras veces la otra persona puede que no esté receptivo/a con tus carencias afectivas y no quiera contribuir con ellas.
Llegados a este punto no tiene sentido vivir con alguien que sabes que no puede darte lo que necesitas y que además no muestra interés por hacerte feliz.
Ahora la decisión la tienes tú.

La tercera pregunta sería: ¿Sigues con una persona que no te hace feliz por estar con alguien y continúas reprimiendo las tentaciones o cortas la relación?


Me temo que aunque la decisión es difícil, es personal y debe tener una respuesta sin presiones, ni influencias externas.
Al fin y al cabo, cada uno decide como vivir su vida y lo que a una persona se le presenta insoportable para otra, puede o quiere soportarlo.
Yo lo tendría claro, necesito una persona que me haga feliz, que me haga sentir cada día afortunada por tenerle, que me de todo su cariño, que me respete, que sea mi punto de apoyo, que su amor haga que me ausente a veces pensando en él, que sienta deseos de tenerlo cerca siempre, que despierte toda mi sexualidad al límite, y un montón de cosas más que tengo la suerte de vivir.
Quizás para algunos las aspiraciones amorosas sean diferentes de las que yo he escrito, pero no importa si lo tienes eres afortunado/a y sino te mereces sentirlo. Solo tú tienes la llave en tu mano, es tu decisión abrir la puerta o dejarla cerrada.

La cuarta y última pregunta sería: ¿que hacer si tu pareja rechaza tus necesidades y se presenta una tentación que puede satisfacerlas?

Respetando la diversidad de opiniones que puede tener esta pregunta, con toda mi sinceridad pienso que es de locos dejar pasar estas oportunidades.
Es difícil conocer personas que merezcan la pena, personas con las que conectes, con las que te complementes, que tengan las cualidades que necesitas y además que exista un sentimiento recíproco de amor.
Si tu caso es este ¡¡¡NO DEJES LA OPORTUNIDAD PASAR!!!
Se sincero/a contigo mismo y con tu pareja.

¡¡¡LÁNZATE A LA NUEVA AVENTURA!!!


Si no lo haces nunca sabrás que hubiera pasado y siempre te quedará la duda. Necesitas encontrar la paz y la armonía con tus sentimientos. ¡Lucha por buscar tu felicidad, no te conformes, quiérete y valórate lo suficiente como para hacerte merecedor de ello!. Quien no arriesga no gana.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente contigo en el tema de las tentaciones maribel, si lo tienes todo no tienes por que buscar nada fuera, pero hay veces que surge sin darte cuenta...
    Pienso que hay que luchar por lo que uno quiere y para ello hay que poner todas las cartas sobre la mesa, las dos partes claro esta.
    Una frase que me ha encantado y has bordado el final, quien no arriesga no gana, quien sabe alomejor tendré que arriesgar tambien.
    Ahh y esta todo perfecto, tu única correctora soy yo jejeje. TE QUIERO MARI!!!

    ResponderEliminar