lunes, 23 de mayo de 2011

EL PODER DEL AMOR



Ojeando un poco las entradas anteriores, he percibido que cuando hablo del amor he marcado mucho el hecho de que el amor a veces no es suficiente y que solo con amor no se mantiene una relación puesto que muchas parejas rompen aun sintiendo este sentimiento.


Hoy quiero hablar del poder del amor, esto no quiere decir que haya cambiado de opinión al respecto, solo me gustaría ampliarla un poco…


Sigo pensando que hay parejas que aunque se amen mucho no pueden estar juntos, por mucho que quieran.


Pero con esto no quiero decir que en cuanto surjan los problemas se de esta situación, puesto que muchas veces solo se trata de encontrar el camino común justo para los dos.


A veces es difícil encontrarlo y nos cuesta seleccionar los puntos clave de conflictos, analizar como afecta a cada uno, porqué nos afecta, buscar el motivo interno que puede no estar resuelto, saber como rectificarlos y como poder llevarlo de una manera justa y coherente para ambos.


Es por ello, por lo que ahí toma papel principal el poder del amor dando fuerza, ilusión, entrega, esperanza, ánimos, constancia, justicia, y un montón más de apelativos que influyen para que la búsqueda del camino sea más llevadera y menos repetitiva y pesada.


Llegar a la conclusión de que no hay camino será pues la opción última para aquellos que no mantienen ya vivo el poder del amor y ya se cansaron de buscar el camino, mientras tanto es necesario utilizar todos los recursos que creamos convenientes para poder conseguir nuestro objetivo.


También hay que pensar si el amor compensa o no, si de verdad quieres y amas a esa persona, y si cuando piensas en el/ella lo ves como la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida o no. Es necesario pensar estas cosas porque a veces luchamos sin sentido, simplemente por dependencia hacia alguien y esto no es ni sano ni bueno para ninguno de los dos.


Es normal que mientras encuentres o no el camino se de momentos de conflicto y tensión, que puede poner al límite nuestra actitud, palabras, pensamientos…


Así que habrá que tomarlo como parte del proceso tratando de ser pacientes, cuidando las palabras sin tener reacciones que causen más problemas o lo agrave.


Es necesario no dejar de cuidar el vínculo a pesar de cualquier problema…


Una pareja se puede comparar con una maceta, no basta con regarla de vez en cuando, cuando nos acordemos, o cuando no nos quede mas remedio porque se empieza a secar y marchitar. La pareja hay que cuidarla día a día, hay que regarla a diario, hay que tratarla con cariño. Todo esto supone una dedicación y tiempo que merece la pena dedicar si verdad quieres que se mantenga la relación.


Solo diré por último para las personas que se encuentren en esta situación, que reflexionen mucho, expresen sus sentimientos con su pareja, sean pacientes y constantes, busquen todas las posibilidades posibles para encontrar el camino, no permitan que solo uno ceda en los conflictos, pienso que si el amor es fuerte al final encontrarás el camino. Mucha suerte para todas/os los que estén en esta situación.

1 comentario:

  1. el amor?...sabes ese tema es algo extenso
    a mi tambien me gusta hablar de autoayuda...me encanta ayudar a las personas,dar consejos, que encuentren una amiga en mi...esta lindo el tema...tal vez trates de explicar lo que es el amor, pero ese tema nunca tiene fin...me gusta tu blog :D

    ResponderEliminar