jueves, 24 de noviembre de 2011

Hombre o mujer ideal / hombre o mujer real


Hoy quiero comentar con vosotros un texto de una revista que he leido, donde aparecio un título que me llamo la atencion "AMAR SIN ENGAÑARSE".
Está escrito por una psicóloga y psicoanalista de la revista mente sana numerto 75 de este mes.


Dice Claudia Truzzoli: "ENAMORARSE ES CREER QUE EL OTRO ES UN SER SIN FISURAS QUE LLENARA NUESTRO VACIO"


Todas y todos tenemos en nuestra cabecita a ese hombre o mujer ideal con quien siempre hemos soñado estar. Aspiramos a que la persona que esté con nosotros satisfaga todas estas ilusiones.


Pero la realidad no es así, porque no esixte esa persona. Podemos encontrar a una persona que se aproxime en cualidades al ideal pero nunca sera tal cual cada uno de nosotros queremos.


Cuando estamos en la fase del enamoramiento el hombre o mujer ideal cobra mas vida que nunca.
Parece ser que sin darnos cuenta le otorgamos a la otra persona un compromiso permanete de ideales como pueden ser: proteccion, excelente conducta, amabilidad, generosidad, romanticismo constante, empatia,.... o cualquiera aspiracion que tengamos en mente.


Y no es que piense que no nos merezcamo esto ni mucho menos, quiero decir que no hay nadie que sea capaz de no fallar nunca en nada, que tenga todas las cualidades que necesitamos, que sepa que deseamos en cada momento y lo cumpla, por eso el ideal no se corresponde con la realidad, no hay nadie perfecto.


Hay veces que nos empeñamos en mantener esta ilusion y nos sentimos frustrados cuando no la vemos cumplirse.


Otras veces simplemente negamos lo que nos incomoda, dice Claudia T. dice: "PARA MANTENER LA ILUSION, SOLEMOS NEGAR LO QUE NOS DISGUSTA DE NUESTRA PAREJA, DE NOSOTROS MISMOS O DEL CARACTER DE LA RELACION"


Por ello es necesario ser conscientes de lo que verdaderamente tenemos porque como dice Claudia T.:"HAY QUE AMAR CON FORTALEZA, ESTO NO SIGNIFICA PASAR POR ENCIMA DE TODO LO QUE NOS DUELE, SINO SABER CONFRONTARLO Y LLENAR LA DISTANCIA ENTRE EL IDEAL Y LA REALIDAD CON LOS PROPIOS RECUERSOS"


No nos engañemos, seamos consciente de lo que tenemos y no esperemos un cambio o una cualidad idealizada que nunca llegará. Tenemos que amar a las personas tal como son y saber valorar sus cualidades personales reales para poder tener una relacion fuerte y verdadera. Éste es el verdadero amor que no quiere cambiar al otro quiere que sea el mismo.


Lo importante es sentirte agusto con la persona con la que estas y sentirte feliz. Si te gusta un hombre romantico y el tuyo no lo es o lo es en contadas ocasiones, no trates de cambiarlo acéptalo como es si verdaderamente te hace feliz eso es lo menos importante.


Por último quiero dar una recomendacion y animar a todo el mundo a seguir la revista mente sana, si os gusta mi blog y los temas que hablo, esta revista seguro que os engancha. No he querido incluir mucho del texto de Claudia Truzzoli, aunque hay muchas cosas interesantes de las que podría escribir, os animos a descucbrilas por vosotros mismos.


Si alguien lo ha leido y quiere comentar algo no dudeis en dejarme un comentario. Gracias a todos los que me leeis.

2 comentarios:

  1. Lo básico en una relación amorosa es actitud y honestidad. El amor es un proceso, no es ni un moménto ni una meta. El enamoramiento parece obvio para iniciar una relación. Cada vez lo tengo menos claro. Ayer me llamo una amiga, esta enamoradisima de un siinverguenza y embustero, yo no lo conozco, lo deduzco por lo que ella explica. Después de cada critica dice, le daré un més para que me lo demuestre, le pondre una trampa a ver si ya no me miente, ...
    El amor NO es ciego. El enamoramiento SI.

    Para mi deberiamos objetivar el enamoramiento sin apagarlo pero sí haciendo un ejercicio de realismo.

    Buscar
    encontrar
    entender
    asumir
    tener
    SER
    El ser, la esencia, los principios perduran. Los espejismos se apagan

    ResponderEliminar
  2. La actitud y honestidad son conceptos para mi básicos que debe de poseer esa persona ya que cualquier mujer u hombre que se valore lo suficiente debe asegurarse de que los tiene.
    Una relacion, no creo que se inicie por enamoramiento necesariamente. El enamoramiento va surgiendo, nadie se enamora asi por las buenas, antes de este proceso tiene que iniciarse "la atracion" porque para enamorarte antes tiene que llamarte la atencion una persona.
    El problema es que a veces no elejimos bien y nos gusta los casos imposibles como le ha pasado a tu amiga, en su caso está dejando de lado una cualidad super importante que debe de tener una pareja que es LA CONFIANZA. Si no confia en él y necesita ponerle una prueba final que tiene que superar como muestra de arrepentimiento y remedio de culpa es que en el fondo sabe que no será capaz de superar la prueba, sino no haria falta hacerla. En ese circulo vicioso tambien me he encontrado yo algunas veces y nunca cambian. A veces utilizamos ese mecanismo de autoengaño para no asumir lo que en realidad sabemos que pasará y asi alargamos el tiempo.
    Pienso que tanto el amor como el enamoramiento son ciegos a veces, puesto que muchas parejas de años que ya se encuentran en otra fase de su relacion (la cual esta muy lejos de la fase del enamoramiento) puede tener la misma actitud de espera de tu amiga o incluso a veces de sumision pero en este caso quizás este orientada a otro motivos como el miedo a quedarse solo, miedo al cambio de vida,...
    Tambien es cierto que el amor no es algo que pueda llegar a ser objetivo porque estamos hablando de sentimientos y estos son puramente subjetivos por naturaleza. En el caso de buscarle un sentido realista estoy totalmente de acuerdo contigo, porque a veces es necesario pararse a pensar y tratar de no buscar esa persona ideal en la persona con la que estemos porque las falsas expectativas no hacen bien y es importante ser consciente como es la persona con la que estamos con realidad.
    Lo ultimo que has escrito no lo he entendido bien a que te referias, lo de: buscar, encontrar, entender, asumir, tener, ser...

    ResponderEliminar