martes, 17 de julio de 2012

SIEMPRE HAY QUE ARRIESGAR PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD


Hacía mucho que no escribía, nunca me ha gustado escribir por escribir si no encuentro un tema o no tengo nada que expresar.
Pero hoy me gustaria hablaros sobre "encontrar la felicidad en el amor" y como influye en nosotros segun el camino por el que nos decantemos.
A veces el amor puede resultar un tema muy complejo sobretodo para las mujeres.
Muchas veces la situación, el impulso del momento, la furia, y todos esos sentimientos que pueden provocar una discursión con nuestra pareja o un dialogo mal entendido nos puede llevar a este punto.
Sin embargo es solo despues, cuando todo se enfría, cuando verdaderamente somos consciente que amor había y queda.
Partiendo de esto nos encontramos en una de estas dos tesituras:
1) nos damos cuenta de que el amor se habia evaporado sin nisiquiera darnos cuenta, y que era lo mejor.
2) nos angustiamos por no tener al lado a la persona amada y nos culpamos a nosotros mismos por no haber sabido encontrar otro camino que apaciguara la situación sin que se llegara a la ruptura.

Si nos encontramos en el camino 1) la situación es bien facil. Nos sentimos liberados, tranquilos, agusto, como si nos hubieramos quitado un peso de encima.
Por el contrario si nos encontramos en el camino 2) al final alguno de los dos dará el paso y tratará de retroceder en el tiempo para solucionarlo, pero podemos encontrarnos dos actitudes de la otra persona:
a) que la persona amada se encuentre en el punto 1)  y entonces no tenemos nada donde agarrarnos
b) que la persona amada se encuentre en el punto 2)
Yaunque ambos esten en el punto 2) parezca maravilloso ahora sin duda nos atormenta otros pensamientos:

¿ESTARÉ HACIENDOLO BIEN?
¿VOLVERÉ A FRACASAR?
¿IRÁ TODO BIEN?

Esas inseguridades y miedo a volver a sufrir que nos surjen, unido a la opiniones, criticas directas o indirectas, consejos, que podamos recibir, o incluso personas que nos juzguen por la espalda y que nos lleguen a nuestro oidos, nos ubica en un estado que no sabemos como seguir ni de que modo.
Lo peor es cuando nos sentimos culpables por aber hecho participe de nuestro dolor de la ruptura con otras personas  y nos sentimos mal por haber creado un dolor innecesario, a veces por decision nuestra y otras veces no.
También nos sentimos juzgados por haber tomado "una decisión socialmente incorrecta"
Al fin y al cabo pienso sobre los juicios sociales que siempre juzgan y hablan las personas que menos derecho tienen de decir nada, esas personas que alardean de valorarnos a nosotros mismos, cuando ni siquiera es su "modus operandi" en la vida. Asi que pienso que éste seria el problema menor de la situación.

Yo personalmente he estado en esta situación y se lo complicada que es, siempre te dicen que si no deberias haber dado el paso tu, que si él te quiere volverá a tí... todas esas cosas que pensamos las mujeres. Pero... ¿y si la otra persona pensara lo mismo?, ¿y si la otra persona esperara tu señal?...
Esto supondría que al final los dos se mantuvieran en actitud de espera y al final esa espera se traduciría en un concepto incorrecto: VERDADERAMENTE NO ME QUERÍA, PORQUE NO LUCHÓ POR MI.

No quiero que podais interpretar mal mi argumento, solo quiero hacer constancia y dejar claro lo que pienso:

NUNCA OS DEJEIS INFLUERCIAR POR NADIE, NUNCA DEJEIS DE HACER ALGO POR EL QUE DIRÁN, HAY QUE SER VALIENTE, HAY QUE VIVIR EL AMOR CON OPTIMISMO, HAY QUE ARRIESGARSE, HAY QUE LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS Y SOBRETODO...

...HAY QUE LUCHAR POR ENCONTRAR NUESTRA FELICIDAD

Esta frase última dice más de lo que parece. Luchar por nuestra felicidad no es solo arriesgarse a volver, es tambien luchar ante el camino del fracaso si acabaramos al final alli.
Porque al final si acabamos en un camino u otro nos quedamos con lo más importante: No pudo ser (ya no hay dudas)
Y ya el "¿y si lo hubiera llamado?, ¿y si le hubiera dicho que si queria quedar con el cuando me lo pidio?, ¿y si le hubiera dado una oportunidad?....
Todos esos "y si.." jodios de incertidumbre se despejan porque ya sabemos la respuesta.
Nunca dejes por luchar por lo que quieres, te puedes perder muchas cosas, al fin y al cabo yo encontré mi felicidad y todo esto me ha servido para estar más unida que nunca con mi pareja, estar al filo del precipicio nos ha unido más y soy muy feliz de estar con el, al final hemos sabido encontrar el punto medio de encentro y para mí es lo mas importante...




No hay comentarios:

Publicar un comentario